Eugene Irwin Davis, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA) y dos consejeros más, presentaron su renuncia irrevocable al cargo de la siderúrgica monclovense. Al mismo tiempo el conciliador del concurso mercantil fue ratificado como síndico para la quiebra.
A través de un comunicado, la metalúrgica confirmó la renuncia del presidente del Consejo de Administración, así como la de Timothy Bernlohr y Leopoldo Burillo, quienes eran parte de la mesa.
La salida de los empresarios se presenta cinco días después de que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles dictó la sentencia de quiebra.
Los ejecutivos que dejaron el cargo se encontraban como provisionales en el Consejo de administración, luego de la renuncia de Alonso Ancira Elizondo y una reestructuración en la mesa directiva.
El Consejo provisional de administración y el cuerpo directivo continuarán trabajando para apoyar el proceso de la entrada en funciones del síndico, como parte del procedimiento de la quiebra de AHMSA y de minera del norte.
La siderúrgica informó en el mismo comunicado que Víctor Manuel Aguilera Gómez, quien fungió como conciliador durante el concurso mercantil de AHMSA, fue ratificado como síndico para la quiebra.
La ratificación la dio, de acuerdo a la empresa, el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (IFECOM) tal y como lo establece la ley de la materia.
Aguilera Gómez también fue nombrado síndico para la quiebra de la filial de AHMSA, minera del Norte S.A. (Minosa).