El Partido Acción Nacional (PAN) debe tener más apertura a la ciudadanía, señaló Leonardo Hernández luego de emitir su voto en los comicios internos para la renovación de la dirigencia nacional del instituto político.
El entrevistado es regidor en el actual cabildo del Ayuntamiento de Monclova. Pero se encuentra en la lista de militantes panistas sujetos a proceso de expulsión.
Hernández, quien milita desde hace 15 años en este instituto político, sostuvo que tuvo problemas para convertirse en miembro activo.
Explicó que se registró, pero su expediente se perdía y tuvo que insistir hasta que finalmente fue inscrito en el padrón de Acción Nacional.
Afirmó que es necesario que el Instituto político se abra a la ciudadanía y permita mayor participación de los electores.
Manifestó que el PAN ha gobernado dos veces al país, repetido en varios estados, ha hecho lo mismo en cientos de municipios y ha ocupado escaños y curules en el Senado de la República y en el Congreso de la Unión.
Afirmó que para continuar presente en la vida política del país y recuperar los espacios, se requiere mayor participación ciudadana dentro del partido.
En las elecciones para renovación de Alcalde , el pasado 2 de junio, externó apoyo al candidato del PRI, Carlos Villarreal.
En Coahuila no se registró la alianza PRI-PAN-PRD para los comicios locales. Sólo en la contienda para presidente de la República, diputados y senadores se logró la coalición.