La Dirección de Seguridad Pública Municipal investigará la muerte de un motociclista que chocó contra un muro y falleció. Su familia denunció que era presuntamente seguido por una patrulla que provocó el accidente y huyó.
La Subdirectora de la dependencia, Yessica Selene Barco Morales, informó que se investigará esta situación ocurrida en las primeras horas del domingo.
Aclaró que no hay denuncia o reporte de estos hechos a la jefatura de Policía Municipal o al Ministerio Público.
Expuso que les ayudaría que se acercaran los familiares de la persona fallecida y proporcionaran todos los datos que tuvieran.
Explicó que se habla en publicaciones de redes sociales de la existencia de videos y de testigos presenciales.
Señaló que auxiliaría conocer el número de la patrulla señalada como responsable de provocar el fatal accidente.
También dijo que podrían revisarse las bitácoras de las patrullas y las cámaras de seguridad instaladas en las unidades, para investigar si alguna participó en persecución y provocó el presunto accidente durante la noche del sábado y madrugada del domingo.
Ordena Dávila una investigación
Por otro lado el presidente municipal, Mario Alberto Dávila Delgado, indicó que ordenó que se investigue esta situación.
Señaló que corresponde a otras autoridades realizar la averiguación previa y dijo que tiene conocimiento de qué los deudos del motociclista fallecido aparentemente presentarán denuncia en el ministerio público.
Expuso que realizará la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública una investigación para averiguar qué patrulla se encontraba en el sector y si efectivamente participó en la presunta persecución y provocación del accidente.
El Departamento Jurídico del Ayuntamiento se hará cargo de la investigación, conducida por la Comisión de Honor y Justicia, afirmó el mandatario.
Expuso que tiene solo información básica y no puede brindar ninguna opinión de los hechos por carecer de datos más precisos y agregó que como pudiera implicar un procedimiento de orden penal, se debe reservar en cuando a la investigación y los hechos.
Fue homicidio: viuda
Sin embargo para la esposa del Moto ciclista fallecido, Mayra Medrano, se trata de un claro homicidio.
La mujer explicó que su esposo, operador de tracto camión tipo quinta rueda y motociclista perteneciente a un club de motos, fue perseguido por una patrulla que lo chocó y lo hizo estrellarse contra un muro.
Sostuvo que según testigos y en base a video de cámaras de seguridad de diferentes domicilios, se puede demostrar que la unidad oficial llevaba las torretas apagadas, no llevaba las sirenas encendidas ni hizo sonar el pato o claxon especial para hacerle la señal de qué se detuviera.
Agregó que lo más grave es que después de provocar el choque los agentes huyeron y abandonaron al motociclista que murió en el lugar de los hechos.
Calificó de vergonzoso que agentes de Seguridad Pública abandonen a una persona herida en un choque, y dijo que es más grave porque ellos lo provocaron.