El juicio contra la presunta homicida imprudencial que causó la muerte de una madre de familia en un accidente automovilístico, fue diferido para este lunes a las 8 y media de la mañana en el Centro de Justicia Penal del Distrito judicial de Monclova.
La audiencia estaba programada, para el mediodía del domingo, pero su defensa solicitó prorrogarla para el lunes.
La presunta homicida, Irma “G”, según la carpeta de investigación, el 29 de septiembre conducía en sentido contrario a las 5 de la mañana por la avenida Revolución Mexicana y chocó de frente contra una motociclista.
En esta unidad viajaba Miguel y lo acompañaba Karime, quien carecía de casco. Con la colisión ambos fueron eyectados de la motocicleta y la mujer, madre de familia de 24 años de edad, falleció por fractura de cráneo.
Irma, conductora del automóvil Corsa gris, después de embestir la motocicleta huyó del lugar. Abandonó el vehículo a una cuadra y se retiró a pie. Pero fue ubicada y capturada por las autoridades.
El juicio fue diferido
La policía municipal logró la detención de la presunta responsable del homicidio tras un operativo de vigilancia en la colonia Valle de San Miguel.
Irma fue localizada por los uniformados. Se puso violenta, y esto facilitó su detención por agresiones, cerca del mediodía del mismo día 29.
Sin embargo al llegar la fecha y la hora de la audiencia inicial, los defensores de la acusada pidieron prorrogar el juicio y solicitaron Cancelar la duplicidad del término.
La petición fue que el lunes se realice la segunda etapa del procedimiento sin que se extienda este.
El juez de control decidirá en base a las evidencias presentadas si se declara de legal la detención de Irma. Valorará si se le imputa el delito de homicidio, en qué modalidad, y si enfrentará en su caso el juicio en prisión o en libertad.