Algunas obras y proyectos quedarán pendientes al concluir la presente administración municipal de Monclova. El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado explicó que entre estos se encuentra la reubicación de la escuela primaria Suzanne Luo Pape.
El presidente municipal explicó que se buscaron terrenos cercanos a la primaria para construir la nueva escuela. El plantel educativo se convierte en un pantano cada temporada de lluvias.
Fue construido en un paso natural de precipitaciones de lluvia y construcciones cercanas levantaron bardas y muros e impidieron el libre curso del Arroyo. El agua que se acumula en la escuela alcanza más de medio metro de altura.
Esto impide que pueda ser utilizada la escuela por alumnos y maestros en días de clases.
Padres de familia y docentes solicitaron apoyo al Ayuntamiento desde administraciones anteriores, y aunque se levantaron banquetas y se hicieron construcciones, continúa el encharcamiento.
La propuesta de reubicar el plantel átomo el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado. Sin embargo los terrenos que encontró no estaban en venta o sus propietarios pedían cantidades superiores al costo real.
Preciso que actualmente tienen un predio visto y en estudio. Pero no se ha aterrizado la compraventa, y dijo que aún no se avanza en las negociaciones.
A la actual administración le quedan cinco meses de gobierno y la reubicación de la escuela y otros proyectos quedarán pendientes.
Dávila Delgado externo su Esperanza en que la próxima administración continúe con los proyectos trazados para beneficiar a la ciudadanía.
La primaria Suzanne Lupe se ubica al finalizar la avenida Leandro Ovalle, en la colonia Elsa Hernández, al norte de Monclova.