La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia de cuatro años de prisión contra 2 mujeres de San Juan de Sabinas por delitos contra la salud. La Policía Estatal las detuvo con dos tipos de drogas para venta.
La sentenciadas son Yaneth “N” y Valeria “N”, procesadas penalmente por posesión de metanfetamina y cannabis sativa con fines de comercio, en su variante de venta.
Fue la Agencia del Ministerio Público Federal con residencia en Monclova la que llevó la causa penal ante Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Coahuila.
De acuerdo con el expediente, en mayo del 2024, elementos de la Policía Estatal de Coahuila, detuvieron a las sentenciadas. Fueron capturadas en la colonia Rovirosa, de Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas, Coahuila.
Te puede interesar: La Policía de Monclova está equipada
Los representantes de la ley les aseguraron un vehículo y en su interior localizaron las drogas: treinta bolsitas transparentes que contenían clorhidrato de metanfetamina. Cargaban de 717 gramos ocho miligramos del narcótico, casi 3 cuartos de kilo.
También tenían en su poder un ladrillo envuelto en plástico transparente de cannabis sativa, con un peso total de tres kilos 828 gramos, así como dos celulares.
Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a las sentenciadas a audiencia de control de detención ante la autoridad competente. En audiencia de procedimiento abreviado, confesaron ambas su culpabilidad y el Juez les otorgó la sentencia de cuatro años. También deberán pagar 80 Unidades de Medida y Actualización (UMA). Esto equivale a 8 mil 685 pesos con 60 all día de hoy.