Monseñor Néstor Daniel Martínez celebró este domingo su primera misa dominical en Monclova. En julio fue nombrado vicario general de la Diócesis de Saltillo, y en agosto párroco de la Iglesia de Santiago Apóstol de Monclova. El prelado es originario de esta población y vivió parte de su vida en Frontera. Dejó la ciudad para ir al seminario y convertirse en sacerdote en Saltillo.
El sacerdote externó su alegría al oficiar la primera misa dominical en su nueva encomienda en la ciudad donde nació.
Sostuvo que es la primera vez en la historia de la diócesis que el Vicario general atiende las necesidades del obispado en una ciudad diferente a la sede central.
Explicó que Monseñor Hilario González García, Obispo de la diócesis, le dio instrucciones de atender las necesidades de la comunidad católica desde Monclova.
Dijo que con esta acción y el obispado se acerca más a sus iglesias en las regiones centro y desierto de Coahuila.
Monseñor Martínez señaló que la homilía que ofreció a las 11 de la mañana del domingo en el templo de Santiago Apóstol sorprendió algunos católicos.
Dijo que algunos de estos desconocían del cambio de párroco de la iglesia. El padre Jesús Eduardo Neri Frías, desde 2005 era el titular del templo de Santiago Apóstol.
El Obispo González García nombró Monseñor Néstor Daniel Martínez, párroco del templo y vicario general de la diócesis.