Saqueadores de carros de ferrocarril de carga protagonizaron un tiroteo en Monclova contra guardias de Ferromex que llegaron a impedirles el robo chatarra.
El enfrentamiento no dejó heridos ni muertos, pero permitió la fuga de los delincuentes. Personal de vigilancia de la empresa rielera afirma que uno de los criminales disparó un fusil de asalto AR-15.
Dos impactos de bala en el muro de una vivienda cercana a los rieles, son evidencia de la utilización de armas de alto poder de los criminales.
De acuerdo a información de diferentes corporaciones de seguridad, los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana en las paralelas de Ferromex, a la a altura de la colonia Ramos Arizpe, en la orilla de la zona urbana sur de Monclova.
Los guardias de la empresa de transporte de carga repelieron la agresión y hubo un intercambio de disparos sin que se registraran lesionados. Elementos de la Guardia Nacional, de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Preventiva de Monclova llegaron al sitio luego del reporte.
Los criminales escaparon sin conseguir su objetivo. Pretendían robar chatarra y materiales transportados en carros de ferrocarril.
Los hechos ocurrieron frente al Punto Cero de Altos Hornos de México, sobre la calle 18 con 24, de la colonia Ramos Arizpe.
Los vigilantes de Ferromex patrullaban el área previo al paso del tren y se toparon con una camioneta cerrada en la que se encontraban varios hombres.
Uno de los desconocidos descendió con un fusil AR-15 y realizó disparó. Se originó una reacción e intercambio de balas. Nadie resultó herido, pero los criminales escaparon.
Tras el ataque autoridades policiacas y Guardia Nacional, recorrieron la zona buscándolos, pero no los encontraron.