El Cabildo de Monclova en sesión aprobó por mayoría calificada la cuenta pública del mes de mayo. Esta reflejó un superávit superior a los 11 millones de pesos, al presentar un aumento en los ingresos de 5 millones y un ahorro en egresos por más de 6.5 millones.
Esto lo informó el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado al concluir la sesión ordinaria de cabildo. La cédula de ingresos del mes de mayo de 2023 presentó una captación económica de 71.4 millones de pesos. La cédula del mismo mes de este año fue de 74.5 millones, con un saldo a favor de 5.1 millones de pesos.
Por otro lado en lo concerniente a los egresos, la Dirección de Finanzas Municipales reportó que en 2023 se pagaron 46 millones de pesos por conceptos de nómina, materiales y suministros, servicios generales y transferencias.
En el mismo período pero del presente ciclo fiscal la Tesorería municipal pagó los mismos conceptos 39.5 millones de pesos. Esto representó un ahorro 6.5 millones. El informe financiero, aprobado por mayoría calificada, presentó en cuentas por pagar, 4.3 millones de pesos que corresponden a impuestos y otras retenciones.
La deuda se mantiene en ceros y las cuentas pendientes se cubrirán dentro de la cartera de gasto corriente.
El presidente municipal informó que al cierre de mayo el Ayuntamiento de Monclova cuenta un saldo positivo de 91.2 millones de pesos en sus cuentas bancarias. Tiene un activo fijo de 3.6 millones de pesos en compra de equipamiento, y ha ejercido 111.5 millones en inversión pública.