Este 16 de junio, las familias celebraron el Día del Padre con una tradicional carne asada. Desde temprana hora del sábado, las carnicerías locales fueron el epicentro de actividad. Cientos de familias compraban cortes de carne fresca para disfrutar en sus hogares o en áreas recreativas cercanas.
Armando de la Garza Gaytán explicó que el Día del Padre no es igual que el de la Madre. El entrevistado es Comisionado de Turismo de la Canaco de Monclova.
Expuso que en la fecha paternal es mucho menor la derrama económica.
El vocero de la Cámara Nacional de Comercio explicó que este domingo las ventas, principalmente en carnicerías y negocios dedicados a la venta de bebidas alcoholizantes para llevar, se incrementó aproximadamente un 40 por ciento durante el fin de semana, por el Día del Padre.
En el caso del festejo del 10 de mayo, agregó, el aumento en las ventas puede llegar hasta un 200 por ciento.
Dijo que la tradición de las carnes asadas se mantuvo fuerte, con grupos de amigos y familias encendiendo parrillas y compartiendo momentos especiales mientras preparaban los alimentos. “Es una tradición que une a la familia, les permite disfrutar juntos y rendir homenaje a los padres”, compartió de la Garza Gaytán.
Agregó que hubo quienes optaron por la comodidad de los restaurantes locales, la mayoría prefirió el ambiente familiar de los hogares. “Es más personal cocinar en casa. Están todos juntos, los abuelos, los niños, todos disfrutando del buen tiempo y una buena comida”, expresó el comisionado de Canaco.
Las carnicerías reportaron un incremento notable en sus ventas de cortes tradicionales para carne asada. Algunas, que ofrecen el servicio de asado, estuvieron saturadas sábado y domingo con clientes que pedían el producto listo para servirse en la mesa.
Monclova celebró el Día del Padre con la calidez característica de las reuniones familiares alrededor de las carnes asadas, demostrando una vez más que esta tradición es un pilar fundamental en la cultura local.