Con autoridades estatales, municipales y de salud de Coahuila y Nuevo León, el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado entregó el Centro de Bienestar Animal en Monclova, cuyo costo superó los 17.6 millones de pesos.
La institución es un centro médico veterinario que cuenta con consultorios, dos quirófanos (uno para animales grandes), laboratorios, rayos X y albergue temporal con 20 jaulas.
La inversión ejercida por la Presidencia Municipal en esta obra insignia fue de 15 millones en la edificación de los dos inmuebles que contemplan el proyecto. Uno es el área médica, administrativa y de recepción, con estacionamiento. El otro es el albergue temporal para perros para adopción, con áreas verdes.
El equipamiento costó 2.5 millones de pesos e incluyó muebles, jaulas, accesorios, laboratorio clínico, sala con su equipo de rayos X, un quirófano para animales pequeños y otro para animales grandes.
La inversión total ascendió a 17 millones 638 mil 307 pesos, informó el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.
Al evento asistieron autoridades estatales y de salud como Esra Ibn Cavazos del Bosque, delegada en Monclova de Mejora; Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, y autoridades de Nuevo León que asesoran a Monclova en la construcción del centro médico.
Este es un referente a nivel nacional, con tecnología de vanguardia en medicina veterinaria, único en Coahuila y uno de los pocos que existen en el país.
Además de las autoridades, estuvieron presentes organizaciones protectoras de animales, la Asociación de Veterinarios, organismos civiles y rescatistas voluntarios de animales en situación de calle.