Alrededor de 130 incendios en lotes baldíos se registraron sólo durante el mes de mayo. Una cifra muy alta de siniestros en un período de 30 días, indicó el Director de Bomberos y Protección Civil de Monclova, Julio César Ríos Cortés.
El funcionario explicó que éstos son sólo los que se registraron en lotes baldíos, la mayoría, indicó, provocados o por descuido de la gente.
Calificó como alta la estadística de siniestros. Expuso que es necesario cambiar las malas prácticas de quemar zacatales y basura, o llantas y cableado eléctrico para extraerles el metal que contienen.

Esta última práctica, explicó, los incendios los provocan en muchos casos gente con problemas de adicción. Buscan obtener dinero de la venta del metal para comprar lo que consumen para intoxicarse.
Explicó que por otro lado en incendios forestales, en la Región Centro no hay. “Teníamos un activo en la sierra de Múzquiz. Se trabajó con la gente de la Conafor (Comisión Nacional Forestal) y se pudo controlar a tiempo” explicó.
TE PUEDE INTERESAR: Espera Simas que Conagua le pague
Agregó que no está exenta Monclova de que en las serranías cercanas a la ciudad de genere alguna conflagración, “y más en esta semana, que vemos que tenemos el pronóstico de tormentas eléctricas”.
En torno a los incendios en lotes baldíos, a través de los vecinos de los predios siniestrados buscan a los propietarios para pedirles que los mantengan libres de maleza.
Expuso que las viviendas aledañas a los terrenos que presentan fuego corren riesgo por los vientos que pueden llevar chispas o flamas y causar daños en los inmuebles.